PERSA TENIENTE CRUZ


voy en la saga de los persas de santiago.
sin querer parecer romántico, y entendiendo el lugar social que los mall ya cumplen, los persas son microcosmos que nos conducen derechamente al sincretismo comercial americano. el mismo que se da en las ferias y en los mercaditos de las fiestas religiosas populares.
el de teniente cruz por momentos daba cuenta de una cierta melancolía. mucha ropa, como todo persa contemporáneo. mucha ropa luchando con los dvds. mucha ropa luchando con otras ropas. porque ahí están todos los estilos y todas las tendencias. y luchan.
hay luchas claras también por los espacios sonoros. la cumbia y las rancheras gobiernan los pasillos, pero los cánticos de barra y la música tecno buscan romper las barreras sónicas. extrañamente el reggaetón no se manifiesta tanto.
los laberintos del persa son fieles exponentes de la tradición. interminables, siempre hay un puesto más que recorrer. y los pasillos de plastico y tablas, llenos de genuina precariedad.
las cocinerías, fieles con sus pescadas y cañas de vino. y uno o dos puestos con discos y vinilos siempre con alguna novedad de antaño. de esas que me matan.
melancólico persa el de teniente cruz, como si solo susbsistiera en una constante posibilidad de desaparecer. pero ahí estaba la gente atiborrándo los espacios y los pasillos.
y la gente se encontraba y se miraba a las caras y seguían su pasar cansino.
la 406 me llevará nuevamente algún día hasta allá.
Anuncios

2 comentarios en “PERSA TENIENTE CRUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s