TERREMOTOS: LA TINAJA (1)

Sigo en el arduo recorrido por los terremotos en suelo santiaguino y entro entonces en otro local de Santa Rosa casi esquina Alameda: La Tinaja. A unos pasos de La Punta. Y acá las ondulaciones van por buenos caminos.
El terremoto de la casa se ofrece solo con fernet y, aunque no le aplican mucho al helado, el pipeño resulta ser de primera, por lo que el brebaje gana harto en sabor. Las réplicas, de hecho, aparecen pronto y en números crecientes.
El local aporta mucho en eso. Acá, al menos una noche de viernes como esta, hay mucha vida parroquiana. Y de la buena. Las mesas están desbordadas de gente riendo y conversando fuerte, aunque el local no ponga, acertadamente, música ambiente.Todos conversan una cerveza, un terremoto o un arreglado con chirimoya, también de primerísimo nivel. Ojalá vaya en primavera, para que lo pruebe.
La gran mayoría de los comensales ya tienen sus años y visten terneados, con sus caras coloradas y alegres de vino y noche. De pronto a las mesas llegan platos humeantes con perniles generosos y papas de maravilla que por un momento me hacen olvidar que he llegado hasta allá por terremotos. La comida al plato está simplemente deliciosa y reponedora para luego seguir con pipeño, helado y fernet.
Esta noche, una pareja de cantantes callejeros nos hace rematar la noche con emoción e intensidad. ¡Qué desgracia no haberlos grabado! Él lleva la guitarra y acompaña a la estrella del canto: una mujer rubia y de presencia arrebatadora, de voz grave y afinada, aunque con poco volúmen. Y junto a ellos, un repertorio esencial: corridos, luchito barrio, tangos, los ángeles negros y una versión dramática y definitiva de “señora” de rocío jurado que, diría, fue vivida en carne propia por la mujerona. Simplemente inolvidable. Un broche de oro digno de tan intensos terremotos.
Anuncios

2 comentarios en “TERREMOTOS: LA TINAJA (1)

  1. Te, quedan muchos lugares por recorrer, puedes desarrollar una dependencia oh; si tienes alguna duda te ofresco mi asesoría llama ya..jajaja
    Feliz santo “Aunque de santo, no tienes nada”
    cariños Christian

    Me gusta

  2. Pingback: TERREMOTOS: LA TINAJA (2) « SANTIAGO TE CONOZCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s