TERREMOTOS: MONTE ROSA


Otro de los grandes locales de Santa Rosa con Alameda, esas dos veredas exquisitas del centro de Santiago llenas de locales piolas de vino, perniles y partidos de fútbol por el cdf. Dos cuadras que no meten bulla, que no se ufanan de estilosas, que aman el bajo perfil y el oficio de shopería que las caracteriza. Ahí, en la cuadra poniente, está Monte Rosa, casi imperceptible por afuera, pero llena de vida y bohemia apenas uno cruza sus puertas.

Monte Rosa promete “platos rápidos a toda hora”, pero nos entregó un plato que no estaba, curiosamete, en su carta: un buen terremoto. Frente a nuestra petición, el mozo nos miró con cara de picardía y, ante la evidencia de que el local no ofrecía el brebaje oficial de las noches santiaguinas, dijo que no nos preocupáramos y partió a preparar, de la nada casi, un espontáneo terremoto en los confines del bar.

El pipeño estaba de una calidad superior y mantenido muy frío, lo que convirtió a ese improvisado terremoto en uno de los más agradables que he tomado en el recorrido de esta ruta. Quizás el desequilibrio venía en la cantidad de helado (aunque con ese pipeño tan exquisitamente frío, daba un poco lo mismo) y sobre todo, en la cantidad de fuerte -casi seguro que era cognac- que coronaba la jarra. Eso era, claramente, un terremoto apipeñado.


Todo eso, sin embargo, daba lo mismo, porque además el bar estaba en su punto. No había televisor chillando ni butlizer rompiendo tímpanos. La luz era más bien opaca. La gente conversaba, animosamente veraniega, en sus mesas. La cerveza gobernaba evidentemente las chácharas risueñas que resonaban dentro del local, pero nosotros bebíamos nuestro terremoto “al instante”, tal como lo prometía Monte Rosa desde su entrada, promesa tan bien actualizada, sin dudas, en ese jarro de dulce pipeño con helado y fuerte.

Anuncios

2 comentarios en “TERREMOTOS: MONTE ROSA

  1. Pingback: TERREMOTOS: EL REGRESO AL MONTE ROSA « SANTIAGO TE CONOZCO

  2. hoy con nostalgía más que otros días, dispuse de la web para encontrar algo que llenará esos recuerdos y tuve suerte……llegue a este espacio que me conectó de una manera sorpresiva con mi padre….ese personas de amable atención….aquel garzón de la fotografía….mi papá a quién siempre recuerdo con tanta emoción y cariño, ya van a ser 4 años que partió…..pero sigue en mi corazón…… Gracias !!! por las palabras que describieron tal cuál fue ese lugar…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s