BARRIO SAN BORJA DE LUTO

Imagen tomada desde http://www.skyscrapercity.com

el barrio san borja, mi barrio san borja, es un lugar en que siempre ha primado la integración de las culturas y la vivencia de la diversidad sexual, religiosa, política, étnica e intelectual. con el crimen maldito de daniel zamudio el barrio san borja también queda herido para siempre. sé que el barrio seguirá construyendo un espacio en que todas las realidades podamos convivir en armonía y respeto

la solución no es que lo llenen de cámaras, guardias y más rejas. la solución no es que, en pos del orden social, lo restrinjan, lo conviertan en una celda verde y cobarde. eso no aporta en nada a la integración de las personas, a mirarnos a la cara, a darnos la mano, a convivir y compartir un espacio.

amo mi barrio. lo amo con sus universitarios diversos, con los limpiadores de auto que bullician en el zócalo, con sus pichangas vespertinas que sonorizan el ambiente, con sus partidos de mujeres e inmigrantes los sábados, con los abuelitos que descansan en el primer piso de las torres, con sus ciclistas y peatones, con sus marchas llenos de soñadores de un mejor santiago y un nuevo chile, con sus viernes de escolares ensayando bailes coreográficos, con mi pareja con quien camino de la mano.

amo mi barrio porque es un barrio que no siente miedo a la diversa realidad humana. el crimen maldito de daniel zamudio busca frenar ese coraje. jamás lo logrará. san borja será para siempre un barrio de tod@s. los que vivimos aquí así lo forjamos. es su destino. por eso es que aquí hemos querido vivir y amar. está en su adn. para eso es que fue creado.

Anuncios

Un comentario en “BARRIO SAN BORJA DE LUTO

  1. Felicitaciones por tu sentido de pertenencia. San Borja es un lindo lugar para vivir con toda su diversidad. tengo unos compañeros que viven en una de las torres, cuando voy disfruto observar el centro de noche todo iluminado, el cerro se ve grandioso.
    un abrazo ocoino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s